15 años sin Rommel

Señoras, señores, Sento:

Hoy se cumplen 15 años de una de esas muertes que conmocionó al mundo del deporte y del fútbol en particular en España. Rommel Fernández, jugador por entonces del Albacete, falleció tal día como hoy hace 15 años en accidente de tráfico. Tenía 27 años.

Homenaje en Castilla-La Mancha TV con comentarios de Catali y Zalazar

Quizás uno de los mejores jugadores panameños de la historia, Rommel llegó a España para jugar en el Tenerife, equipo con el que ascendió a 1ª división. Corría el año 91, y Rommel se fue al Valencia. Tras una temporada en la que no jugó mucho se fue cedido al Albacete en la 92-93. Allí sí que disfrutó de más minutos, jugó 18 partidos y marcó 7 goles.

Tristemente el 6 de Mayo de 1993 Rommel murió en accidente de tráfico cuando su coche se estrelló contra un árbol en la carretera de Tinajeros, cerca de Albacete. Su fallecimiento conmocionó a todo el país y el antiguamente llamado Estadio Revolución de Panamá lleva su nombre en su honor. Pincha aquí para ver fotos del siniestro y posterior entierro en la Catedral de Albacete.

Rommel Fernández, R.I.P.

Rommel Fernández en la Wikipedia.
Página web de la peña Curva Rommel de Albacete.
Sección de fotos de la peña Curva Rommel de Albacete.

21 comentarios to “15 años sin Rommel”

  1. Y yo pensando en Rommel, el zorro del desierto… anda que ya me vale, no darme cuenta de que los 15 años no cuadran

  2. yo pensaba en rommel un perro que salia hace años haciendo shows para niños.
    que tengas un excelente día.

  3. Madame, tenemos el mismo problema. Sera la edad?
    Por cierto, Gran Concurso Lider-esa para reemplazar la Quinta estrofa del Fedeguiqui desde que la Ninha de Raxoi se nego a seguir bailando con los Dos Capullos. Sale el 6 de Mayo.

  4. cuando escribes de rafa marquez????????

  5. eh! hacía tiempo k no pasaba por akí!

  6. era pa ver k muñeco me tocaba

  7. alicia y yuliana, que barbaridad. Lo vuestro es grave!

  8. franmasip Says:

    éstos comentarios sin venir a cuento sobre nuestro queridisimo Rommel nunca deberian mostrarse por respeto a todos los que vivimos bajo el recuerdo del fallecido Rommel Fernandez.Que descanse en paz y su espiritu nos siga ayudando más fuerte que nunca a salir del descenso.

  9. Rommel no era un capitán yanki de la 2ª Guerra Mundial o algo así?? no me lo cueles como jugador del Alba que no…

  10. Eru, lo tuyo es mas grave que lo de la Alicia y la Yuliana. Y es facil?

  11. ANONIMO Says:

    vamos a ve no me entero de 1 mierda se pue sabe lo k mierda deci to vosotros y el otro capullo ablando en frances ay k ve k poko respeto kanchondeandose de la ente pobrecita no os da pen la fea esa la benazir buto o puto esa weno adio ente!!

  12. ANONIMO Says:

    ave si ponemos los vichos mas monos xk eso de lo feo k e revive a un muerto ijo!!

  13. michaello Says:

    Bron: io nonne sterappio che decire !!! pero sio se che osre stuppittos, io vennire di Italia asse tule meche ante rechionne vente ine milan. nonne stupild ine li temma per che tenne que vere le’BENAZIR BHUTTO chi luo che vostre hablare? io vere STÙ che stonne oke? Ciao Ciao…
    Thure merdoche!!!

  14. Señoras, señores y demás entes:

    Ya sé que Rommel fue, además, el “zorro del desierto”. Vale. Sin embargo… ¿qué es más importante? ¿El Albacete Balompié o una menudez como es la WWII?

    Comunicado oficial del equipo de CelebrityDeath para los que escriben sin saber:

    Aprended a escribir o seréis baneados de este blog por los siglos de los siglos.

    He dicho.

  15. Mr. Celebrity, pero no se ha muerto nadie mas desde el dia 6?
    Menos mal que manhana tienes que poner a Sinatra, o a la Virgen de Fatima, tu veras.

  16. Mr. Celebrity, Qu’es lo que? Ni Sinatra ni nada?

  17. Fue un gran jugador y siempre estará en nuestros recuerdos. Se agradece esta noticia, aunque personas como las de arriba sean algo ignorantes sobre este tema y den mas importancia a un simple dibujo o videojuego.

    Por cierto, ¡Aupa Alba!

  18. Es trizte que uno de los mas grades futbolistas de mi querido PAIS PANAMA, alla muerto de esta manera, no hemos tenido un jugador desde su desaparicion fisica que conozaca amor a la camiseta, todos estan apelando al dinero, es trizte y desonroso que ya nadie juegue por amor a la camiseta como lo hacia el difunto PANZER!!!

    Dios quiera vuelva a nacer en mi pais una gloria como rommel que ademas de humildad lo caracterizaba el amor a la PATRIA DE PANAMA.

    Rommel Dios te tenta en su gloria.

  19. Arriba el talento panameño! que clase de estirpe la de esa época, los panameños siempre dejando en alto el nombre de su país en el exterior, arriba Panamá!

  20. ME IMAGINO Q ESOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SON DE NIÑOS DE 7 AÑOS O SI SON ADULTOS DEBEN SER ANORMALES, TALVEZ EN SU PAIS NO HAN TENIDO A UNA GLORIA COMO NOSOTROS LOS PANAMEÑOS

  21. nilson didier guerra Says:

    Realmente creo que en España se juega el mejor futbol del mundo y deberia ser la madre de la cultura ispana para todos los latinosamericanos y en particular para mì, pero me llena de tristeza que entes como ustedes nacidos en la madre tierra hablen tan mal de un ser humano tan igual que nos, pero la diferencia es que apesar de vivir en tierra ajena a la suya, vistio con orgullo la camiseta del club de futbol del Tenerife y no solo eso, metio los goles que uds. gritaron mas cuando el club por primera ves en su historia subio a la primera division del mejor futbol del mundo. tengan algo de pena y juicio y con respeto asepten que un humilde Panameño les regalo cosa tal y no se le recuerde como heroe fuera de su tierra. saludos desde Panama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: